Conferencia Graciela Frigerio

 

La reconocida experta en Ciencias de la Educación brindó una conferencia en la cual reflexionó en torno a la idea de umbral para pensar el ingreso universitario en sus múltiples sentidos.

Durante los primeros días de agosto de este año, la UNCUYO fue sede del VII Encuentro Nacional y IV Encuentro Latinoamericano «Los sentidos del Ingreso y su lugar en la agenda de las universidades». Esta iniciativa, organizada por la Secretaría Académica, tuvo como objetivo promover el debate e intercambio de experiencias para resignificar el sentido de las políticas de ingreso y establecer su lugar en la agenda de las universidades.
En este contexto tuvo lugar la conferencia de Graciela Frigerio, titulada “Saberes sobre los umbrales: sentidos que se ponen en juego en el ingreso a la universidad”.

Fuente: Unidiversidad

 

 

Cambio cronograma de pagos mes de Junio y recepción de notificaciones

 

El Equipo Organizador del Encuentro Ingreso 2017 informa que debido a la prórroga de presentación de trabajos, el proceso de evaluación se ha extendido unos días. El mismo concluirá el 26 de junio. A partir de esta fecha todos aquellos que hayan enviado trabajos y propuestas comenzarán a recibir las notificaciones pertinentes a cada caso.

Asimismo, por esta razón, debimos modificar el cronograma de pagos del mes de junio para que los participantes  que pensaban abonar hasta el 15 de junio puedan hacerlo después de esa fecha sin aumento.

Por lo tanto, los precios establecidos hasta el 15 de junio no se modificarán hasta el día 7 de julio. El resto de las fechas quedarán como estaban programadas.

Usted podrá ver el cuadro actualizado en el siguiente link: http://www.encuentroingreso2017.com/inscripciones/

Ante cualquier consulta, comuníquese con nosotros a: encuentroingreso2017@gmail.com

Se extiende la convocatoria a presentación de trabajos y propuestas

La Secretaría Académica de la UNCUYO informa que la convocatoria a presentación de trabajos y propuestas de taller para el  VII Encuentro Nacional y IV  Latinoamericano sobre ingreso universitario,  se extiende hasta el 10 de mayo.

La notificación sobre la aceptación de los trabajos y/o talleres, con envío o no de sugerencias, será efectuada el día 30 de mayo.

Para más información descargar  Encuentro Ingreso 2017 – Segunda Circular  o comunicarse a: encuentroingreso2017@gmail.com

 

 

 

 

Analizarán el ingreso universitario en un Encuentro Nacional

Hasta el 30 abril habrá plazo para presentar trabajos y propuestas de taller. «Los sentidos del Ingreso y su lugar en la agenda de las universidades» es el título del VII Encuentro Nacional y IV Latinoamericano, que se realizará el 2, 3 y 4 de agosto en la UNCuyo.

En agosto, la Universidad será sede de una actividad dedicada al ingreso universitario, en la que referentes de Argentina y América Latina reflexionarán acerca de cuál es el papel del Estado en ese sentido, cuál es el objetivo de las políticas de admisibilidad, qué responsabilidades y compromisos deben enfrentar docentes y estudiantes, entre otros temas.

Se trata del VII Encuentro Nacional y IV Encuentro Latinoamericano «Los sentidos del Ingreso y su lugar en la agenda de las universidades», una iniciativa que promueve un espacio de debate e intercambio de experiencias para resignificar el sentido de las políticas de ingreso y establecer el lugar que deberían ocupar en la agenda de las universidades.

Los destinatarios son docentes, graduados, estudiantes universitarios e investigadores que estudian algún aspecto de la educación superior universitaria, tanto en el País como en el extranjero.

Las actividades están previstas con una modalidad de mesas de debate con relatores y talleres que se desarrollarán en torno a cinco ejes temáticos: Articulación, Inclusión, Saberes y Competencias, Prácticas Pedagógicas y Gestión Institucional.

El Encuentro será el miércoles 2, jueves 3 y viernes 4 de agosto en la Universidad Nacional de Cuyo. Los interesados en enviar trabajos para mesas de debates y propuestas de taller tienen la posibilidad de hacerlo hasta el domingo 30 de abril, a las 12. La información se encuentra en el sitio www.encuentroingreso2017.com

SOBRE EL ENCUENTRO

Es una actividad que se realiza hace varios años. La última edición fue en la Universidad de Santiago del Estero, en el año 2015, donde se hizo hincapié en las diversas conceptualizaciones construidas a lo largo del tiempo en torno al ingreso a la universidad.

En esa oportunidad también hubo un debate especial sobre las nuevas identidades juveniles y las formas de interacción educativa que se producen a partir de ellas.

El Encuentro es un espacio que intenta favorecer la discusión y el intercambio de experiencias, promover y generar nuevas ideas y acciones y compartir la propuesta de una Universidad pública inclusiva.

Fuente: Unidiversidad